PRIMA FACIE

Después de lanzarle un vistazo breve y objetivo, mi mirada se vio irresistiblemente atraída hacia el rostro de aquel joven. Aquel no era un rostro de facciones clásicas.

Sus labios se curvaron ligeramente: un signo de placer. Él era fibroso y atlético. Su pelo era negro, abundante y lustroso. Iba algo despeinado, con ondas naturales que acrecentaban el atractivo de su rostro despreocupado. Pómulos marcados, mentón firme. Me gustó la apariencia de los primeros, que sugerían fortaleza de ánimo y del último porque evidenciaba el encanto de su dueño. Las cejas negras y pobladas eran casi rectas sobre sus astutos ojos oscuros, enmarcados en unas profundas ojeras. Su boca era gruesa y bella, tónica, sensual. Su fiera nariz se posaba gustosa en su rostro. Aquél rostro era de los que siempre me han parecido hechos para mirar con desdén.

Solo tardé tres o cuatro segundos en formar un juicio sobre él, y su boca se curvó aún más. Él no podía apartar los ojos de su celular. Al mirar su cara, advertí la expresión reconcentrada, intensa y seria que habría asociado a un hombre de edad madura. Eso me hizo gracia. Su boca, era una boca que cualquier mujer querría saborear. Cuando sonríe, la arruga entre sus cejas desaparece y la intensidad que parece ensombrecer sus pupilas se suaviza. Él era una persona muy lógica, iba directo al grano, pensé con agrado.  En ese momento debía decidir cómo abordar a un hombre como él.

Era ridículo, seguí recordando absurdos detalles aun cuando no le tenía delante… su agradable voz profunda tenía aquel inconfundible acento de la costa, y su boca se curvaba de un modo particular cuando algo le divertía o cuando sonreía amablemente. Era difícil explicar porqué me había fijado en esas cosas y más aún porqué seguía pensando en él días después a nuestro afortunado encuentro.

Anuncios

Un comentario en “PRIMA FACIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s